Tus vacaciones te saldrán más caras – CNN

Si ya estás que se te cuecen las habas por quitarte por unos días el grillete laboral para exiliarte brevemente en algún sitio que no sea tu escritorio, considera los recientes aumentos de precios en servicios como los turísticos en paquete y el transporte aéreo.

Estos servicios fueron los que más subieron de precio en la primera quincena de julio, de acuerdo con información publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

También los hoteles, los centros nocturnos y el cine registraron alzas en sus precios al consumidor. Esto llevó a que los precios al consumidor aceleraran a 4% a tasa anual en la primera quincena de junio, en el límite del objetivo del Banco de México de 3% +/- un punto porcentual.

Así que si no eres parte de ese 28% de mexicanos que se quedará en casa en este periodo por temor a herir tu bolsillo, como revela una encuesta de Scotiabank, es mejor que le inviertas tiempo a la búsqueda de opciones y precios.

Recuerda que como parte del Operativo Vacacional de Verano 2014 (que termina el 17 de agosto), la Procuraduría Federal del Consumidor supervisa la aplicación de descuentos a estudiantes, adultos mayores y profesores en boletos de autobuses…

Leer completo en CNNExpansion.com




Disfrute su viaje

Evite retrasos e inconvenientes, con un plan de cobertura para viajes. Consiga el suyo en minutos.

Asegúrese ya

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>