Sólo el 20% de los españoles cuenta con un seguro de viajes

Sólo el 20% de los españoles cuenta con un seguro de viajes

El 20% de los turistas españoles dispone de un seguro de viaje cuando realiza un desplazamiento, frente al 90% de otros país con mayor tradición viajera como Holanda o Estados Unidos.

En un comunicado, el Real Automóvil Club de España (RACE) advirtió acerca de la necesidad de contratar un seguro, ya que, además de suponer un gasto mínimo para el viajero, puede conllevar importantes ahorros, sobre todo, en caso de asistencias médicas o accidentes en el extranjero.

Según el responsable de seguros de viaje del RACE, Francisco Calderón, desde el momento de realizar la contratación, «hay que pensar en los imprevistos de última hora», que pueden suponer por ejemplo unos 400 euros de media por persona en caso de cancelación.

De hecho, «en muchos casos», el coste de viajar con toda tranquilidad y toda la protección no llega ni al 3% del precio del viaje. Así, el coste de contratar un seguro, dependiendo del tiempo de viaje y las coberturas contratadas, puede oscilar entre los 25 y los 37 euros en países europeos y entre 58 euros y 90 euros para dos semanas en otro otro lugar del mundo.

En esta línea, el RACE aconseja además tener una buena cobertura de gastos médicos ya que en muchos países la protección sanitaria es diferente a nuestro modelo de salud pública. Así, para países sin sanidad pública, como Estados Unidos, Canadá y similares, es necesario ampliar las garantías llevando, al menos, 80.000 euros de cobertura médica.

Asistencia médica, lo más demandado

Un 56% de las peticiones de seguro de asistencia de viaje se debe a problemas de salud, de las cuales, un 38,6% de los siniestros se debe a enfermedad y el 17,3% está relacionado con accidentes, según datos de Unespa. En este sentido, la patronal de empresas aseguradoras estima que un percance fuera de casa puede llegar a costar más de 95.000 euros.

Concretamente, la asistencia médica en destino supone una de las coberturas más demandadas por los viajeros de la compañía, junto a la repatriación al domicilio u hospital de referencia en caso de problema médico, la cobertura a los daños en el equipaje y la cancelación del viaje, según los datos del departamento de seguros del RACE.

Además de estos imprevistos, la empresa ha señalado la pérdida de maletas, el robo o extravío de la documentación y el envío de medicamentos como otras de las razones por las que recomienda tener el viaje asegurado.

Dependiendo de la cobertura solicitada, el seguro también cubre los gastos derivados del desplazamiento de una persona para acompañar al asegurado hospitalizado, el regreso anticipado del asegurado en caso de siniestro grave en el domicilio habitual y el transporte de restos mortales.




Disfrute su viaje

Evite retrasos e inconvenientes, con un plan de cobertura para viajes. Consiga el suyo en minutos.

Asegúrese ya

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>