Los viajes de negocio y el estrés

Los viajes de negocio y el estrés

Carlson Wagonlit Travel, agencia global líder en viajes corporativos, presentó los resultados del TSI (Travel, Stress Index), un estudio que muestra la problemática de los viajes de negocios y el estrés que generan. La investigación desarrollada junto con la escuela de negocios HEC de París, ofrece datos acerca de la presión que sienten las personas en cada etapa de un viaje de negocios. El estudio incluyó a más de 7400 viajeros de negocios y fue publicado por el Harvard Business Review el 19 de mayo.

Se revelaron 3 categorías básicas de estrés: el tiempo perdido cuando los viajeros no pueden trabajar en el lugar de destino o el viaje en sí (incomodidad de los asientos, mala conexión a Internet o acumulación de trabajo en la oficina); el efecto sorpresa (pérdida de equipaje, retraso de vuelos) y los cambios en la rutina (no poder mantener los ejercicios físicos o la alimentación sana).

También se detectó que las mujeres perciben mayor nivel de estrés que los hombres en casi todos los factores y su situación más estresante es la demora o pérdida del equipaje (83%), probablemente porque reemplazar el guardarropas en un corto plazo les es más dificultoso y costoso. El segundo factor más estresante para ellas es la escasa conexión a Internet (81%). En el caso de los hombres, el 73% indicó como factor de estrés el vuelo en “clase económica” mientras que las mujeres lo perciben de forma menor (71%).

Cómo reducir el estrés del viajero corporativo? Los planes de asistencia al viajero están diseñados para atender y reducir las principales causas de estrés en un viaje. Si su empresa es responsable del bienestar de sus empleados que viajan con frecuencia, conozca como podemos ayudarle con nuestros planes corporativos de viaje, ideales para reducir el estrés del viajero corporativo.




Disfrute su viaje

Evite retrasos e inconvenientes, con un plan de cobertura para viajes. Consiga el suyo en minutos.

Asegúrese ya

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>