La contratación de seguros de viaje aumenta un 31% hasta junio 

La contratación de seguros de viaje por parte de particulares se ha incrementado un 31% hasta junio respecto el mismo periodo del año anterior, según la proyección de Mapfre realizada sobre su propia cartera de clientes.

El aumento de la contratación de este tipo de seguros viene acompañado del mayor número de desplazamientos que se producen en nuestro país durante la época estival. Sin embargo, también ha crecido en viajes internacionales. Uno de cada tres españoles contrata el seguro de viaje para desplazarse por Europa o por los países de la ribera del Mediterráneo.

El hecho de que la mayoría de los viajes se realicen en verano es la razón por la que entre junio y agosto se contratan el 42% de todos los seguros de viaje. Según los datos de la compañía, en los seis primeros meses del año, Mapfre vendió más de 26.000 pólizas en España a particulares, una cifra que se une a los seguros que se comercializan para los viajes de empresas y por las agencias de viaje.

Dos de cada tres viajeros que han tenido que utilizar su seguro lo ha hecho porque ha necesitado algún tipo de asistencia. Además, el 20% de los clientes que ha hecho uso de su seguro ha sido porque su viaje se ha cancelado y, por tanto, ha sido indemnizado, y el 8,7% lo ha utilizado para solventar los problemas derivados de la pérdida de equipaje o la demora de sus vuelos. Un seguro de estas características para un viaje de 10 días con destino a Europa ronda los 20 euros y para el resto del mundo puede costar alrededor de 35 euros.




Disfrute su viaje

Evite retrasos e inconvenientes, con un plan de cobertura para viajes. Consiga el suyo en minutos.

Asegúrese ya

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>