El 60% de quienes planean las vacaciones son mujeres

El 60% de quienes planean las vacaciones son mujeres

Al momento de planificar las vacaciones las mujeres son quienes toman la batuta y se encargan de todo lo relacionado con el viaje, alojamiento y comida, sostuvo el director de planeamiento de Tribal 121, Benjamín Edwards.

“Un gran porcentaje de personas que salen de vacaciones es independiente, pero otra gran parte sale en familia, por ejemplo, el 60 por ciento de las personas que se hacen cargo del viaje son mujeres”, manifestó a la Agencia Andina.

Indicó que la razón por la que las mujeres se hacen cargo de estas actividades es porque viajan en grupos familiares o en pareja, así como con sus hijos, por lo que esperan tener una buena experiencia.

Edwards señaló que durante un año calendario, el 36 por ciento de los peruanos realiza un viaje al interior del país, siendo que el 43 por ciento de ellos lo hace con el objetivo de descansar y relajarse, y el 29 por ciento para hacer un paseo con la familia.

Asimismo, explicó que principalmente viajan en grupos familiares (43%), con grupos de amigos y familiares, sin hijos (21%) y en pareja (18%).

En tanto que quienes se movilizan en ómnibus representa el 72 por ciento, auto propio (13%) y avión (9%).

Recomendación. Sobre las formas de elección de lugar donde efectuar sus vacaciones, precisó que la principal recomendación viene de un familiar o un amigo, siendo este el denominado “boca a boca” que aún sigue siendo efectivo.

De igual modo, comentó que últimamente, ante la aparición de teléfonos de última generación, otras fuentes de decisión provienen de las redes sociales como el Facebook, Twitter, Youtube y Whatssap.

“Aunque del total de población, solo el 30 por ciento tiene acceso a Internet, por lo que es baja la penetración, pero de este grupo, el 90 por ciento tiene cuentas de Facebook y el 80 por ciento Youtube”.




Disfrute su viaje

Evite retrasos e inconvenientes, con un plan de cobertura para viajes. Consiga el suyo en minutos.

Asegúrese ya

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>