Cuidado con condiciones pre-existentes y su seguro de viaje

Cuidado con condiciones pre-existentes y su seguro de viaje

Considere el siguiente escenario: usted visita a su médico en enero debido a que usted ha tenido una punzada en la espalda por unos días. El médico le recomienda que vea a un terapeuta físico. Al día siguiente, la espalda se cura. Estoy bien, usted piensa. No hay necesidad de ver a nadie. En marzo, reservar un viaje a Europa para junio.

Al salir para Europa cinco meses después de que sintió la punzada, se siente muy bien. Tres días después de iniciado el viaje, un dolor de espalda insoportable. Usted tiene que interrumpir el viaje y regresar a casa. Usted no puede volar en turista, porque no hay manera de que usted puede sentarse en posición vertical durante ocho horas, por lo que compra un boleto en Business Class de última hora, lo que probablemente le costará más de $ 4.000. (Alégrese de que pudo viajar en avión comercial, y no tuvo que usar ambulancia aérea, que le puede costar unos $ 100.000).

Luego de dos semanas de tratamiento esteroideo (para bajar la inflamación) y seis meses de terapia física, usted vuelve a la normalidad. Bueno, al menos usted compró un seguro de viaje, por lo que sus gastos extraordinarios de viaje y los gastos médicos en el extranjero están cubierto. Pero Oh sorpresa, no está cubierto. No para su condición, porque hay un registro en la oficina de su médico que demuestra que buscó consejos para dicha condición dentro de plazo de la exclusión. No importa que nunca fueron tratados y no tenía síntomas cuando compró el viaje o el seguro. Todo lo que importa es que fue al médico para la misma condición que le obligó a interrumpir su viaje.

El problema es que la mayoría de los seguros de viaje tienen cláusulas sobre enfermedades pre-existentes como esta:

“Condiciones preexistentes significa cualquier lesión, enfermedad o condición que usted, un compañero de viaje, o un miembro de la familia para la cual se buscó consejo médico, diagnóstico, se recomendó o recibió cuidado o tratamiento en los últimos 180 días antes de la fecha efectiva del seguro.  Las enfermedades o condiciones no se consideran pre-existente, si la enfermedad o afección para la cual se toman medicamentos permanecen controlados sin ningún cambio en la prescripción requerida.”

Los planes de asistencia de viaje que promovemos en Viajar-Seguro.com, pueden ser contratados con la opción de condición pre-existente. Asegúrese de considerar cuidadosamente esta opción antes de planificar su viaje, y viaje seguro.




Disfrute su viaje

Evite retrasos e inconvenientes, con un plan de cobertura para viajes. Consiga el suyo en minutos.

Asegúrese ya

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>